Año tras año, los veranos son más calurosos y duran más, de modo que el uso del aire acondicionado para tiendas en Barcelona se convierte en una necesidad. Para sacar el mayor partido y eficiencia a los equipos, hoy te vamos a contar la mejor manera de ahorrar en tus facturas y también cómo conseguir el máximo confort ambiental en tu local.

  • Una buena manera de hacerlo es optar por un sistema eficiente, es decir, que cuente con un grado de eficiencia A+++, ya que podrás ahorrar hasta un 40% del consumo de energía.
  • Mantén una temperatura media de forma estable, que puede rondar los 24 grados, tanto en verano como en invierno. Puedes hacer variaciones según las necesidades que se presenten en cada momento, teniendo en cuenta la normativa y que la diferencia entre la temperatura del exterior y del interior debería ser, como máximo, de 12 grados.
  • Si tu negocio está bien aislado, aumentarás la eficiencia energética. Para ello, además del aire acondicionado para tiendas en Barcelona deberás contar con cerramientos de buena calidad que te permitan evitar que el frío y el calor se escapen. También mantendrás la temperatura estable durante más tiempo.
  • Es importante realizar un mantenimiento periódico del aire acondicionado para tiendas en Barcelona, para que los equipos tengan un buen estado de limpieza, tanto de filtros como de conductos. De esta manera, el funcionamiento será el mejor posible y se reducirá el gasto energético. También evitarás que se produzcan problemas de sequedad en la garganta, alergias…
  • Consigue un mayor confort mediante el direccionamiento del flujo del aire. No dirijas el flujo del aire directamente hacia tus clientes, sino que la salida del aire debe llegar siempre de forma indirecta.
  • Adapta la temperatura al número de personas que haya. Si la tienda está llena, necesitarás bajar un poco la temperatura y si no hay mucha gente, en cambio, necesitarás subirla.

¿Cómo afecta la limitación del aire acondicionado para tiendas en Barcelona?

El gobierno limita el uso del aire acondicionado de algunos lugares a 27 grados en verano y la calefacción, a 19 grados en invierno. Es una medida que se aplica a los bancos, oficinas, tiendas, supermercados, centros comerciales, grandes almacenes, cines, teatros, salas de exposiciones, auditorios, bares, restaurantes o cafeterías.

Confía en Vallès Clima Industrial para tu aire acondicionado para tiendas en Barcelona

Elige un aire acondicionado para tiendas en Barcelona que se adapte a tus necesidades, gracias a los sistemas profesionales de Vallès Clima Industrial. Presentamos diversas opciones, y nos ocupamos de crear soluciones energéticas a medida, para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones industriales. A través de nuestra página web, podrás rellenar un formulario para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Comments are closed.