Las tres razones principales para seleccionar un aire acondicionado central para edificios

Hay muchas ventajas de los sistemas de aire acondicionado central para edificios. Sin duda, el aire acondicionado central para edificios es una de las formas más efectivas y eficientes de hacer circular aire fresco a través de una propiedad en comparación con los sistemas de aire acondicionado de ventana.

Las unidades centralizadas envían aire fresco directamente a través de conductos de aire o rejillas de ventilación ubicadas en cada habitación.

 El aire ambiental ingresa a la unidad de tratamiento de aire desde cada habitación a través de conductos de aire. El sistema filtra el aire que pasa a través de él, eliminando partículas suspendidas en el aire, como pelusas y alérgenos domésticos, como polvo, polen y caspa de mascotas. Luego, el aire filtrado se redirige a las habitaciones a través de un sistema de conductos separado. Estos sistemas pueden incluso atrapar los contaminantes más microscópicos.

Tener aire constantemente limpio y fresco es un gran beneficio con un aire acondicionado central para edificios.

Aire acondicionado central para edificios: los pros

Por supuesto, las ventajas no terminan ahí. Hay una serie de beneficios de tener un sistema de aire acondicionado central para edificios instalado:

Mejor calidad del aire: Como mencionamos antes, la principal ventaja de un sistema de aire acondicionado central para edificios es el hecho de que puede lograr una mejor calidad del aire desde una unidad central en comparación con una unidad de ventana convencional. Los sistemas de aire acondicionado central para edificios filtran el aire que circula por los conductos de aire, mejorando la calidad del aire. Como resultado, está expuesto a menos gases, alérgenos y contaminantes que son potencialmente dañinos para su salud. El sistema incluso filtra la humedad, lo que reduce los niveles de humedad interior. Esto ayuda a que su hogar sea más cómodo y transpirable, ayuda a bajar la temperatura corporal y puede ayudar a evitar que aparezcan moho y plagas en su hogar.

Si bien el aire acondicionado central para edificios filtra el aire y elimina el polvo, la suciedad, la caspa de las mascotas, el pelo y otros desechos, debe cambiar los filtros con regularidad. Si lo hace, ayuda a la eficiencia del proceso de filtrado, así como el proceso de refrigeración.

Temperaturas constantes: Una de las razones principales por las que las personas eligen los sistemas de aire acondicionado central para edificios es porque brindan temperaturas constantes durante todo el año. Por ejemplo, una unidad de ventana tiene una capacidad de enfriamiento inadecuada y solo puede enfriar el área inmediata. El aire acondicionado central para edificios está diseñado para enfriar todo el espacio al mismo tiempo. Las temperaturas serán las mismas, sin importar el calor que haga afuera.

Niveles de ruido más bajos: Otro inconveniente de las unidades de ventana es que son ruidosas. Sabes cuándo están encendidos y cuándo están apagados, ya que el ruido que producen es casi molesto e inquietante. Por otro lado, un aire acondicionado central para edificios cuentan con un funcionamiento más silencioso que apenas se nota.

Comments are closed.