Hoy te hablamos del aire acondicionado para naves industriales en Barcelona, el cual debe adaptarse completamente al recinto y ser lo más eficiente posible. Las naves industriales son lugares de grandes dimensiones y, en muchos casos, deben mantener una temperatura determinada en todo el espacio o bien en algunas zonas, algo que es difícil de conseguir si no se elige el sistema de climatización adecuado. 

Desde nuestra empresa, especializada en la climatización industrial, analizamos el tipo de aire acondicionado más oportuno para cada recinto, teniendo en cuenta todos los factores.  Climatizar una nave industrial tiene muchas ventajas y es que al ser lugares abiertos y de gran tamaño, hace que sea más difícil mantener la temperatura de forma óptima y homogénea a lo largo de todos los espacios. Al instalar aire acondicionado en naves industriales en Barcelona, debe evitarse el uso del calor o del frío excesivo, tanto para máquinas como para trabajadores o la propia mercancía, ya que esto podría crear problemas a muchos niveles. Si no hay una buena temperatura, los trabajadores pueden sufrir mareos, los equipos presentan un peor rendimiento, se producen más averías y la materia prima puede deteriorarse fácilmente. 

¿Qué tener en cuenta al instalar aire acondicionado en naves industriales en Barcelona?

  • Las formas de climatizar una nave industrial pueden ser muchas, dependiendo de las necesidades de cada caso y de factores específicos, por ejemplo, si en la nave hay zonas que requieren temperaturas diferentes, si hay cargas térmicas puntuales y también hay que tener en cuenta los tipos de cerramiento que se presentan. 
  • Elegir suministros energéticos de alta eficiencia y que el mantenimiento de los equipos sea bajo es una de las mejores premisas a tener en cuenta. 
  • Se recomienda unificar el equipo de climatización del exterior en una zona que sea compacta y hacer una canalización de las salidas del aire tratado en distintas zonas de la nave 
  • El aire acondicionado para naves industriales en Barcelona por conductos es una de las opciones más elegidas, ya que se instala en el interior de la nave industrial y hace que todo el complejo mantenga una temperatura confortable. 
  • Elegir un correcto sistema de climatización, también te permitirá evitar sanciones, porque cumples con la legislación. 
  • Aumentarás la productividad y reducirás errores y averías en la producción, ya que la temperatura ambiente se mantendrá estable y será la adecuada para todos los espacios de la nave industrial.  

En Vallès Clima Industrial encontrarás las mejores soluciones energéticas para naves industriales, gracias a un estudio energético previo que hacemos para saber cuáles son los gastos de energía  del recinto. Posteriormente, hacemos el seguimiento mediante la monitorizacion de consumo para mejorar la eficiencia energética. 

Comments are closed.